Llevando la odontología a la era digital: una entrevista con Dr. Faraj Edher
Cuéntenos sobre usted y su práctica.
Soy un prostodoncista que ejerce en Vancouver y mi práctica se centra principalmente en cambios de imagen estéticos, reconstrucciones e implantología. Utilizamos diferentes flujos de trabajo digitales para poder realizar estos procedimientos, de una manera eficiente y predecible.
¿Qué lo llevó a la odontología?
Comencé a estudiar para ser médico, luego, después de exponerme a los programas comunes entre medicina y odontología, hice la transición a la odontología. Realmente disfruté la atención al detalle que viene con la prótesis y el simple hecho de tener la versatilidad para hacer muchas cosas diferentes, en el mismo día, utilizando la tecnología digital. Entonces, justo después de la escuela de odontología, completé mi Maestría en Ciencias Craneofaciales y mi especialización clínica en Prostodoncia, para realmente concentrarme en poder tener un impacto significativo en la vida de las personas con las transformaciones que realizamos.
¿Por qué y cómo es relevante el escaneo facial en odontología?
Cualquier herramienta que proporcione más información es una herramienta valiosa en odontología, particularmente en odontología reconstructiva o implantología. Se convierte en una poderosa forma de comunicarse. La comunicación juega un papel tremendo al proporcionar resultados predecibles una y otra vez, independientemente de la complejidad o individualidad del caso. También ayuda a comunicarnos directamente con los pacientes, podemos tener conversaciones con los pacientes a un nivel que va más allá de lo que estamos acostumbrados, si sólo intentáramos hacer las cosas verbalmente e incluso si usáramos fotografías bidimensionales, Existe una limitación en la forma en que nuestros pacientes pueden percibirlo, como por ejemplo el diseño de sonrisa. Lo mismo se aplica a nuestros socios de laboratorio. Si nos comunicamos sin herramientas visuales, es sólo una suposición y la esperanza de que veamos lo mismo. Mientras que cuando podemos incorporar las herramientas visuales, particularmente las herramientas visuales tridimensionales, como un escaneo facial, hay muy pocas conjeturas y todo se basa en una planificación precisa y en poder mirar las cosas en tres dimensiones, poder mirar los labios, la cara, la forma en que funcionan las estructuras, ya sea desde una vista frontal o lateral, o cualquiera de las infinitas vistas que puedes observar desde un escaneo facial tridimensional.
¿Cómo incorporas y utilizas RAYFace en tu práctica?
Usamos RAYFace para casi todos los casos, los tratamientos que hacemos son de naturaleza reconstructiva o estética, y lo hemos integrado en nuestro flujo de trabajo para que se realice durante el proceso de consulta. Hemos visto una diferencia revolucionaria en la aceptación y comprensión del paciente porque podemos, el día de conocer a ese paciente, hacer todos nuestros diagnósticos, considerar las diferentes opciones de tratamiento y luego mostrárselo visualmente a nuestros pacientes, utilizando RAYFace. Con las herramientas de diseño de sonrisa que se encuentran en el software de RAYFace, podemos mostrarle una idea aproximada de lo que podemos esperar lograr con ésta opción de tratamiento, ya que la tecnología es bastante impresionante para ellos y establece el estándar de lo que podemos esperar en nuestra práctica, en términos de las herramientas innovadoras que utilizamos. Lo empleamos en múltiples ocasiones durante el tratamiento. Utilizamos [RAYFace] a mitad del tratamiento para tener ese escaneo facial tridimensional y poder mejorar aún más nuestros diseños para las restauraciones finales. También lo plasmamos post-tratamiento, como referencia de dónde empezamos y dónde nos encontramos ahora.
¿Por qué RAYFace y Ray?
He buscado y utilizado varios escáneres faciales, y lo que me llamó la atención de RAYFace es su facilidad de uso. Es fácil para los miembros nuevos o existentes del equipo, para incorporarlo y sentirse cómodos usándolo. Es extremadamente rápido, el hecho de que podamos realizar un escaneo facial en menos de un segundo hace que sea una experiencia muy cómoda para el paciente. Pero lo que más me impresionó de RAYFace, en comparación con otros escáneres faciales, es su capacidad de integración: el software es capaz de integrar perfectamente un escaneo facial ,a un CT de haz cónico, a un escaneo INTRAORAL y a fotografías 2D, y tener toda esa información en un archivo, la capacidad de integrar el diseño de sonrisa virtual en él es, para mí, lo que realmente hace que RAYFace se destaque.
¿Algo más que desees decirle a los lectores?
Recomiendo encarecidamente a las personas que observen de cerca cómo se puede implementar e integrar el escaneo facial en sus flujos de trabajo digitales existentes. Desbloquea otra dimensión de información y permite que los flujos de trabajo se utilicen de una manera mucho más poderosa, de lo que estamos acostumbrados a hacer con las imágenes 2D.
Para mayor información, comuníquese con RAY México al 55 7589 9924 , visite el sitio web raymexico.com, o envié un correo electrónico a info@rayamerica.com.